Los Bioarôme son sinergias de aceites esenciales y principios activos de plantas. Estos grupos de activos, encapsulados en micro esferulas, están separados en compartimentos diferenciados por una membrana específica, que proporciona una difusión programada y una integridad de acción para cada grupo de substancia.
Esto permite, por un lado, aportar los complejos activos en las zonas de la epidermis interesadas en una forma dirigida y, por otro, desarrollar una actividad múltiple para mayor eficacia. En su aplicación, dejan un tacto terso y penetran rápidamente sin dejar una sensación grasa sobre la piel. Gracias a su estructura fluida y a su fórmula oenica, los Bioarôme representan una nueva vía para el equilibrio y la vitalidad de la piel. Los aceites esenciales se liberan progresivamente, desprendiendo sus aromas sutiles y naturales.
Los Bioarôme pueden utilizarse solos o asociados entre ellos según la alteración apreciada, o en sinergia con otros productos del Método Physiodermie. Los resultados de los test dermatológicos bajo control médico han demostrado que no provocan irritaciones cutáneas, y que poseen una excelente compatibilidad con la piel.